Return to Headlines

San Elizario ISD comienza la incorporación paulatina de la instrucción en el campus y atletismo en persona con la aprobación de la TEA del plan asincrónico

SAN ELIZARIO, TEXAS - La instrucción en línea comenzó para los estudiantes en el Distrito Escolar Independiente de San Elizario (SEISD) el 3 de agosto de 2020 para aproximadamente 3,200 estudiantes. Al vencimiento de la orden de salud del condado local el 7 de septiembre, el distrito comenzará la Fase II de instrucción en persona con parte del personal y algunos estudiantes que tienen problemas de conectividad y grupos especiales el 8 de septiembre. La Fase II continuará durante el período de calificaciones de las primeras 9 semanas, que finaliza el 2 de octubre. Además de la fase de instrucción en persona, San Elizario ISD también comenzará con prácticas atléticas en persona. 

El aprendizaje virtual para los estudiantes cuyos padres eligieron mantener a los estudiantes aprendiendo en línea continuará teniendo la opción de aprender desde casa durante el resto del año escolar 2020-2021. 

Permiso de TEA para extender la transición durante las primeras nueve semanas aprobada

El distrito recibió una notificación el miércoles 2 de septiembre de 2020 de que se concedió una solicitud de permiso presentada por la superintendente Dra. Jeannie Meza-Chavez a la Agencia de Educación de Texas (TEA). El permiso aprobado permitirá a SEISD comenzar la Fase II como se indicó anteriormente y cerrar el primer período de calificaciones sin interrumpir la continuidad de la instrucción que el distrito ya ha establecido para los estudiantes.

 

Plan de reapertura de la Fase II

El primer grupo de estudiantes que regresa son aquellos que han experimentado problemas de conectividad. A pesar de que el distrito proporcionó puntos de acceso y dispositivos electrónicos, los estudiantes no pudieron conectarse apropiadamente y el distrito hizo arreglos alternativos para que ellos continuaran con paquetes imprimidos para mantenerlos al ritmo de la instrucción. Además, el personal escolar también ha identificado a estudiantes en grupos especiales que también serán traídos para instrucción en persona. 

La transición de la Fase II permitirá grupos pequeños de estudiantes en cada una de las seis escuelas del distrito. Los estudiantes que comenzarán la instrucción en persona el martes 8 de septiembre ya han sido contactados por la administración de la escuela. Mientras estén en la escuela, a los estudiantes se les proporcionará el acceso al Internet necesario para que continúen interactuando con otros compañeros de clase que permanecerán en un entorno virtual.

 

Fase III - Padres que optaron por el aprendizaje en persona

Para los estudiantes cuyos padres optaron por la instrucción tradicional en persona en la Encuesta para padres de reentrada, la fecha de inicio será el martes 20 de octubre de 2020.

 

Solicitud de cambio de aprendizaje en línea a aprendizaje presencial o viceversa

Después de completar las calificaciones de las 9 semanas, los padres tendrán la opción de hacer cambios en el modelo de aprendizaje para que su hijo continúe con la instrucción en línea o en la escuela. Los padres pueden hacer esto comunicándose con la administración de la escuela dos semanas antes del final de cada período de calificaciones de las 9 semanas. Esto permitirá la revisión adecuada de los procedimientos mientras continuamos trabajando para mantener a todos a salvo.

 

Atletismo se reanuda con entrenamiento en persona

Los entrenamientos presenciales de atletismo también se reanudarán el martes 8 de septiembre. Los entrenadores de San Elizario ISD pasarán del entorno de capacitación virtual en el que han involucrado a los estudiantes desde el comienzo del año escolar. Se seguirán aplicando todos los protocolos de seguridad adecuados.

 

TEA aprobó el plan asincrónico de San Elizario ISD

El 3 de septiembre, el distrito recibió un aviso oficial de la Agencia de Educación de Texas (TEA) de que se aprobó el Plan Asincrónico del Distrito Escolar Independiente de San Elizario presentado para revisión del formato en línea para la instrucción.

 

Visita al campus de San Elizario o a las instalaciones del ISD

Las escuelas y las oficinas departamentales de San Elizario ISD, que incluyen las oficinas administrativas, cuentan con protocolos de seguridad para promover la seguridad de todos que ingresan a las diferentes áreas del distrito. Haga todo lo posible para llamar con anticipación para poder ayudarlo por teléfono o una conexión virtual. Si se identifica que una visita en persona es necesaria, se programará una cita para brindarle un mejor servicio. Esté preparado con un cubre bocas y que un escáner térmico le tome la temperatura acompañado de un cuestionario para ayudarnos a mitigar la propagación del COVID-19.

 

Back@theNEST

Fases de implementación de reingreso

Fases

 

Informacion